Martín Vizcarra: «Se extiende la cuarentena hasta el 30 de junio»


Mandatario anunció nuevas medidas sobre el estado de emergencia

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, se pronunció en el día 68 del Estado de Emergencia anunciando la modificación del horario de la inmovilización obligatoria, así como la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio.

Ciudadanía a una nueva convivencia social, es el decreto supremo aprobado en el que se establecen medidas más extensas en cuanto al combate contra el coronavirus, así como una estrategia para reforzar nuestro sistema de salud, añadió Vizcarra.

Asimismo, señaló que, a partir del 25 de mayo, los servicios de reparto por aplicativo podrán volver a operar, como parte de la reanudación de las actividades económicas a nivel nacional. De igual manera, precisó que las empresas ligadas a este método debían realizar un trámite de autorización para proceder con el servicio.

Por otro lado, mencionó las modificaciones sobre la inmovilización obligatoria, la cual iniciará a las 9:00 p.m. y finalizará a las 4:00 a.m., además de entrar en vigencia a partir del 25 de mayo.

El actual estado de emergencia era de 8:00 p.m. a 4 :00 a.m. ahora va ser desde las 9:00 p.m. porque estamos dando una hora más para que los ciudadanos tengan más tiempo en hacer sus trámites. Por ello, desde ahora será a partir de las 9:00 p.m. hasta 4:00 a.m., declaró Vizcarra.

Finalmente, aclaró la medida tomada en relación a la extensión de la cuarentena. El decreto se refiere a una extensión de la cuarentena hasta el día 30 de junio (...) la cuarentena continúa porque, como lo hemos dicho, para nosotros lo más importante es la salud y la vida de la población,y vamos a hacer el esfuerzo necesario para cuidarla, expresó el mandatario.