Martín Vizcarra: «Nuestro gobierno no avala ningún acto de corrupción»


Se registran 9,784 casos de contagio por coronavirus en el vigésimo noveno día de la cuarentena

Este lunes 13 de abril, el presidente Martín Vizcarra realizó conferencia de prensa e informó nuevas medidas económicas y sociales ante el estado de emergencia.

El mandatario señaló que castigará irregularidades en procedimientos efectuados para combatir la pandemia. Seremos los primeros en castigar de manera ejemplar a los responsables, anadió.

Ante el aumento de casos infectados, se refirió a ello señalando que se debe al incremento de pruebas realizadas y agregó que se verifica una tendencia a la baja en número de casos y de internamientos en hospitales.

Por otra parte, a través de un Decreto Supremo, el gobierno aprobó la imposición de una multa para las personas que incumplan la orden de restricción o salgan acompañadas durante el estado de emergencia, no acatando las medidas establecidas.

De igual manera, Vizcarra modificó la norma sobre el retiro de hasta s/ 2000 en AFP considerando ahora que los trabajadores que ganen hasta s/ 2400 también puedan acceder a dicha medida. Con esta medida incorporamos a 2 y medio millones de aportantes adicionales a este beneficio.

Asimismo, se refirió a las clases presenciales en instituciones educativas a nivel nacional. Para salir de esta situación, necesitamos el distanciamiento social. Por tal motivo, las clases en escuelas será una de las actividades que demorará en retomar su actividad presencial.