Martín Vizcarra: «Necesitamos activar todos los comedores populares»


Presidente Vizacarra destacó aumento del presupuesto a municipios para reactivación de comedores populares

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, se refirió sobre la reactivación de comedores populares como fuente fundamental de alimentación y sobre las reformas universitarias planteadas por el Congreso República, así como el presupuesto destinado a los municipios sobre el marco de la reactivación económica.

Necesitamos activar todos los comedores populares, en un momento como en el que estamos lo más importante es garantizar la alimentación de las personas, y a través de los comedores populares se atienden a más de 700 mil personas. En julio deben operar todos, declaró el presidente para TvPerú.

Además, destacó el incremento del presupuesto destinado a los fondos de alimentación de los municipios. Los 127 millones de presupuesto que hemos transferido a los municipios para la compra de alimentos será insuficiente, por eso se incrementará el 50% del presupuesto. Adicionalmente hemos transferido a los municipios 17 millones de soles para darles el kit de aseo.

Normas que traten de sorprender y retroceder

Por otra parte, Martín Vizcarra se pronunció sobre los cambios en la reforma universitaria por parte del Congreso de la República. No podemos (aceptar) que se aprueben dictámenes para tratar de revertir esta situación. Por favor, señores congresistas, fortalezcamos la salud y educación, no sacando normas que traten de sorprender y retroceder sobre lo que estamos avanzando, sentenció.