Keiko Fujimori saldrá de prisión preventiva


La lideresa de Fuerza Popular tendrá libertad con restricciones

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada del Poder Judicial decidió revocar la prisión preventiva que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, cumplía por el presunto delito de lavado de activos.

La excandidata a la presidencia saldrá en libertad bajo ciertos parámetros de conducta, los cuales comprenderían no ausentarse de la ciudad de su domicilio y comparecer, cada 30 días, en la Oficina de Registro y Control Biométrico.

Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, emitió el comunicado oficial del Poder Judicial ante la decisión de revocar la sentencia de 15 meses de prisión preventiva, la cual era cumplida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Esperemos cumplir post-feriado los trámites correspondientes cumpliendo todos los protocolos de seguridad sobre todo teniendo en cuenta que Keiko está dentro del grupo vulnerable de la COVID-19, entonces vamos a tener todos los protocolos y medidas de seguridad en resguardo de ella y de los agentes penitenciarios que vayan a ejecutar la medida, indicó.

Además, se conoció que Loza presentó el requerimiento ante el riesgo de contagio por coronavirus. Los magistrados escucharon los argumentos por casi 30 minutos.