Jóvenes con mayor número de contagios en 11 distritos de Lima y Callao


Contagios es mayor a la primera ola

Lima y Callao superan número de contagios por covid – 19 en jóvenes de 18 a 29 años, comparando con la primera ola en los momentos más críticos, comunicó EsSalud, por lo que acudieron hacer un llamado a este grupo para poder protegerse y evitar aglomeraciones.

Conforme al último reporte de último reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, se encuentra Los Olivos que encabeza esta lista con 175 infectados, en la tercera semana de enero, cifra que supera lo visto en la primera ola, la cual se tenía en 170 contagios.

“En 11 distritos de Lima la cantidad de jóvenes de 18 a 21 años, estamos hablando de los distritos de Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Pachacámac, Magdalena, La Perla, Los Olivos, Santiago de Surco, también, en estos distritos hemos visto que, en la tercera semana de enero o cuarta, los casos que se presentaron por semana han superado a los casos que se presentaron cuando se estaba en el pico de la epidemia de la primera ola”, comentó en Andina al día.

Asimismo, Hernán Ramos, detalló las situaciones que había en los distritos las cuales son: Bellavista, 93 casos, el año pasado reportó 69 contagiados, San Miguel, 89 infectados, el 2020 obtuvo 62, y Breña reporta 51 casos, cifra por encima de los 40 contagios que registró el pasado 2020.

Además, Pueblo Libre pasó de 28 casos a 45 en este último reporte, Pachacamac registra 42 casos, antes 40. Lince tiene 36, 28 en el 2020, asimismo, el distrito de Magdalena cuenta 28 infectados, uno más que en el pasado 2020, Mi Perú cuenta con 23 (17), La Perla 16 (13) y Santa Rosa 13 (7).

Finalmente, el vocero de EsSalud mando un mensaje a los adolescentes que “necesitamos preocuparnos no solo por nosotros, cuando yo me sacó la mascarilla la uso mal no estoy solamente exponiéndome mi salud y vida, sino también estoy afectando la salud de mis padres, esposa, hijos, amigos, vecinos, compañeros, la forma en la que yo actuó puede afectar a los demás”, comentó.