Gobierno concreta acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas


La canciller Elizabeth Astete señaló que 250 mil dosis llegarán en marzo y 300 mil en abril

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, declaró que este lunes se logró un acuerdo definitivo con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra la Covid–19.

La negociación con Pfizer acabó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido suscrito el día de hoy por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Asimismo, Astete precisó que la distribución de estas vacunas será realizada en el primer trimestre del año y se recibirán unas 250 mil dosis en marzo, mientras que en abril llegarán otras 300 mil.

Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números se irán incrementando de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones, sentenció.

Por su parte, el Ministerio de Salud, mediante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), otorgó el registro sanitario condicional a la vacuna Pfizer, por lo que su aplicación a nivel nacional queda autorizada.