Fuerzas Armadas: 349 militares infectados con coronavirus


Ministro de Defensa confirmó la cifra de contagios e informó también el número de decesos

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, reveló que se registran 349 militares de las Fuerzas Armadas del Perú infectados con coronavirus. Además, confirmó el deceso de 5 miembros por COVID-19.

Me acaban de reportar hoy en la tarde que en estos momentos a nivel Fuerzas Armadas, tenemos 349 militares infectados a nivel nacional, entre la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército, comentó en entrevista con RPP.

De igual manera, se refirió a los 5 miembros fallecidos de las Fuerzas Armadas del Perú, de los cuales cuatro pertenecían a la Marina de Guerra del Perú, mientras que el restante integraba la administración del Ejército del Perú.

Han fallecido cinco miembros de las Fuerzas Armadas, cuatro de la Marina de Guerra del Perú, dos de ellos patrullaban y dos desarrollaban actividades administrativas, y uno era del Ejército que se dedicaba a las actividades administrativas. Todo mayores de 50 años, agregó.

Finalmente, detalló las medidas preventivas que se optaron en las tres instituciones haciendo frente al alto nivel de contagio al que están expuestos sus integrantes.

Nosotros en los tres institutos estamos utilizando los oximetros que es el que mide el nivel de saturación de oxígeno de la gente y eso es como tomar la temperatura. También nos estamos ayudando con los Rayos X, ya que hemos investigado que cuando el virus entra hay unas manchas en los pulmones, entonces eso nos esta sirviendo como diagnóstico.