Fiestas Patrias: 27 y 29 de julio serán días laborables, afirma presidente Martín Vizcarra


El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los días 27 y 29 de julio serán días laborables para el sector público y priviado, mientras que sólo el martes 28, día central de Fiestras Patrias, será feriado, como parte de la reactivación económica del país.

“En este mes de julio vamos a poner todo el esfuerzo para que haya más chamba. Ya lo hemos analizado con los diferentes ministros del sector productivo para que aprovechemos este mes al máximo. En el mes de julio teníamos tres días no laborables, 28 y 29 que son feriados y el día 27 que no es feriado, pero se había declarado por medio de un decreto como no laborable. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solo el 28 de julio, el día patrio sea feriado, pero el 27 y el 29 van a ser laborables porque hemos estado mucho tiempo con la economía parada”, refirió Martín Vizcarra en rueda de prensa.

Cabe recordar que este año, Fiestas Patrias hubiera tenido un fin de semana largo (del sábado 25 al miércoles 29 de julio) para promocionar el turismo dentro de nuestro país; sin embargo, la pandemia coronavirus es la causante de que no se haga efectivo.

Por otro lado, el presidente de la República estuvo en la presentación del Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha, de San Juan de Lurigancho, para la atención de pacientes leves con COVID-19.