Essalud entregará hasta 760 soles mensuales a trabajadores afectados por ‘Suspensión Perfecta’


De acuerdo a un decreto de urgencia publicado este miércoles en El Peruano, los trabajadores a quienes les han aplicado la 'suspensión perfecta' de labores y cuyo salario bruto es de hasta S/. 2 400 recibirán una prestación de S/. 760 de un plazo máximo de hasta tres meses otorgado por el Sseguro Social de Salud (Essalud).

El DU Nº 072-2020 que salió hoy por el diario El Peruano recalca que el dinero se entregará a empresas que cuenten con hasta 100 trabajadores y que Essalud es la entidad encargada de dar la prestación. Además, la ley asegura que no se beneficiarán aquellos cuyos hogares hayan recibido algún otro bono de parte del Estado Peruano.

El abono de la mencionada prestación se realizará a través de una cuenta bancaria, o el beneficiario podría autorizar que se otorgue a través de una cuenta de dinero electrónico.

Cabe recordar que la vigencia del decreto de urgencia será hasta el 31 de diciembre del 2020.

Durante el confinamiento obligatorio por la pandemia coronavirus en nuestro país, diversas empresas decidieron aplicar la 'suspensión perfecta' de labores a sus trabajadores, ante la no generación de liquidez.