Gobierno evalúa uso de protectores faciales en el Perú, según Comando de Operaciones COVID-19


La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, reveló que el Ejecutivo viene evaluando el uso de los protectores faciales para evitar más contagios de coronavirus en la población luego del término de la cuarentena obligatoria, a partir del 1 de julio.

“Lo que es un acuerdo a nivel mundial es el uso de las mascarillas. El producto de los protectores faciales son una alternativa interesante que bien usado, al igual que el de la mascarilla, nos puede dar una alternativa de protección, pero se debe usar de manera correcta. Si yo pongo el protector facial con mis manos ya contaminé mis manos al tocarlo”, afirmó Pilar Mazzetti a Latina.

Ante el eventual incremento de precios de los protectores faciales una vez que autoricen su uso, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19 agregó: “El Estado está evaluando sobre el uso de los protectores faciales. Es decir, en dónde sea importante utilizarlo, no en todas partes, pero si es una alternativa interesante y que en algún momento se llegará a un acuerdo para ver en qué circunstancias usarlo para no generar un mercado económico”.

Por otra parte, Pilar Mazzetti recalcó que durante los tres meses de cuarentena, el sistema de salud ha ganado tiempo para una mejor preparación para combatir el COVID-19.

“Nuestro sistema de salud es muy débil y frágil no ha terminado de consolidarse con el tiempo y con esta debilidad que cada subsistema de salud ha estado por su lado. Creo que estos dos primeros martillazos nos han permitido juntarnos, los privados, el Minsa, EsSalud, las Fuerzas Armadas, las fuerzas policiales, hemos logrado implementar más camas de hospitalización y camas de UCI”, aseguró la jefa del Comando de Operaciones COVID-19.

(Cortesía RPP)