Ejecutivo amplía estado de emergencia sanitaria hasta setiembre


Medida regirá desde el 10 de junio hasta el 07 de setiembre

El gobierno amplió el estado de emergencia sanitaria por 90 días calendario frente al marco de la pandemia, la cual exige medidas de prevención y control en el territorio nacional.

Decreto Supremo que prorroga la Emergencia Sanitaria declarada por Decreto Supremo N° 008-2020-SA", publicado el 04 de junio en el El Peruano, en el cual se dipone prorrogar por 90 días calendarios la emergencia sanitaria (declarada por Decreto Supremo N° 008-2020- SA), a partir del 10 de junio, y conluyéndose el 07 de septiembre.

El Ministerio de Salud aprobará, dentro de las próximas 72 horas, el Plan de Acción y la relación de bienes y servicios que se contratarán para esta nueva prórroga del estado de emergencia.

La Dirección General de Operaciones en Salud señala que las acciones realizadas para el control de la pandemia han contribuido a disminuir su transmisión, sin embargo, corresponde al Ministerio de Salud garantizar la continuidad de la atención a fin de disminuir el riesgo elevado que afecta la salud y la vida de las personas, siendo necesaria la prórroga de la emergencia sanitaria (...), reza el documento.