Donald Trump ofrece apoyo a Martín Vizcarra frente al coronavirus


De igual manera, elogió las decisiones restrictivas del Perú frente al brote del virus

Mediante una llamada telefónica, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el mandatario Martín Vizcarra para ofrecerle ayuda frente a la coyuntura sanitaria que atraviesa el país.

El líder norteamericano reconoció el inmenso desafío que enfrenta Perú con respecto a la pandemia del coronavirus, y elogió la valentía y la firmeza del pueblo peruano en su determinación de reducir la incidencia del virus en su país.

Además, la Casa Blanca indicó que se propuso el envío de asistencia para apoyar las necesidades médicas de Perú, las cuales no fueron detalladas ni se sabe si fueron aceptadas por el presidente Martín Vizcarra.

Por otra parte, Trump agradeció a Vizcarra por ser firme defensor del retorno de la democracia en Venezuela y por defender la libertad en toda la región ante la presión por una solución diplomática ante la crisis del país.

Estados Unidos y Perú presentan una relación bilateral gracias a la lucha contra el tráfico de drogas, terrorismo y la corrupción, así como la protección de los derechos humanos.

Aporte económico

En el mes pasado, Estados Unidos donó US$ 2,5 millones al Perú para hacer frente a la propagación coronavirus, la cual fue canalizada a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Nuestra ayuda contra el COVID-19 va a contribuir a los esfuerzos del Perú para responder a necesidades críticas en los establecimientos de salud a través de capacitación para detectar, prevenir y controlar infecciones, así como en comunicación y participación comunitarial, señaló el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt.