Director del Hospital Loayza renuncia ante crisis sanitaria


Hospital atraviesa crisis ante falta de insumos y deficientes condiciones sanitarias

Juan Enrique Machicado Zúñiga, quien se encontraba a cargo de la Dirección General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, presentó su renuncia ante la crisis sanitaria que atraviesa el centro médico y las deficiencias que presenta.

La renuncia fue confirmada mediante la resolución viceministerial Nº 023-2020 SA/DVMPAS del Ministerio de Salud y fue publicada en el diario oficial El Peruano.

En el mes de mayo, diversos archivos fueron difundidos por el personal interno del nosocomio donde mostraban las deficientes condiciones en su centro laboral y donde, además, habían cadáveres envueltos en bolsas negras.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo informó sobre imposibilidad de respuesta de algunos hospitales que presentaban escasez de insumos, de recursos humanos y materiales de bioseguridad.

De otro lado, ejemplos de escasez de insumos, es lo que ocurre en el Hospital Loayza (Diris Lima Centro), donde 60 pacientes pernoctan en sillas de ruedas, compartiendo el oxígeno, en turnos de 12 horas cada uno y, por otra parte, la falta de recursos humanos y material de bioseguridad en el Hospital Uldarico Rocca y en el Hospital Luis Negreiros (Callao), ambos de ESSALUD, rezaba el comunicado de la Defensoría del Pueblo.