Director de Hospital San Bartolomé pide perder miedo a la inmunidad


Vacunas se aplicaron desde el día de hoy al sector de salud

Carlos Santillán, director del Hospital San Bartolomé, recibió una de las primeras vacunas de Sinopharm contra la Covid – 19 y comentó al personal de salud y población perder el miedo a la vacunación.

El director, comentó que “me siento con esperanza, agradezco a todos aquellos que han hecho su esfuerzo, un gran esfuerzo para que nos vendan las vacunas, que se puedan aplicar a las personas y que también con intención y ganas que disminuyan el temor, el temor de ser vacunados", declaró.

“Hemos hecho un cronograma de 5 días, en ese tiempo todos deben ser vacunados. Se empieza con las áreas que tienen que ver con la parte de aire, estamos hablando de anestesiología, cuidados intensivos, unidades de mayor tráfico de pacientes, ellos tienen que ser vacunados”, comentó en

Para finalizar, el médico tuvo un mensaje contundente para la población “sigan el ejemplo de todos aquellos que hemos venido hoy a vacunarnos”, finalizó el Santillán. Asimismo, al recibir la primera dosis recibes una cinta amarilla con nombre, apellido y hora que recibió la vacuna. Este brazelete, junto a su cartilla informativa, deberán tenerlo para aplicarse su segunda dosis.