Dióxido de cloro: Congresista Rubén Ramos pedirá autorizar uso de químico en tratamientos a pacientes con COVID-19


Rubén Ramos, congresista de Unión por el Perú (UPP), afirmó que pedirá al Ministerio de Salud la autorización del uso de dióxido de cloro, una sustancia química peligrosa para el consumo humano, dentro del tratamiento para los pacientes que sufren de COVID-19.

"Pienso solicitar a la ministra de Salud (Pilar Mazzetti) que autorice urgentemente su uso y que sea incluido en el protocolo de tratamiento de la COVID-19", afirmó el congresista Rubén Ramos a RPP.

Congresista Rubén Ramos (Foto: Correo)

El mencionado parlamentario nombró los supuestos beneficios del dióxido de cloro sobre la salud. "Como congresista químico farmaceútico opinaría que a dosis bajas sería como estar tomando agua clorada, conocida como agua sin potabilizar. Se le aumenta gotas de cloro como bactericida para que sea apta para su consumo y nadie dice que es tóxica", afirmó Rubén Ramos.

Cabe recordar que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), aseguró que consumir dióxido de cloro o clorito de sodio puede causar graves daños a la salud, incluso "potencialmente mortales".

Digemid recalcó además que no se ha autorizado el consumo ni aprobado registro sanitario alguno al dióxido de cloro debido a que no hay evidencia científica de la calidad y eficacia de la sustancia química.

(Cortesía RPP)