COVID-19 en Perú: Ministro de Defensa asegura que «fue un error» regresar a la normalidad tras la cuarentena


Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa, aseguró que "fue un error" la flexibilidad que se manifestó en todas las regiones tras la culminación de la cuarentena generalizada a nivel nacional, luego que muchos ciudadanos regresaron "a la normalidad de nuestras costumbres", como las reuniones familiares, un nuevo foco de contagio de COVID-19 en estas últimas semanas.

"El Ministerio de Salud ha informado que ha habido una tendencia de crecimiento, no solamente en Lima, sino en diferentes regiones, como consecuencia de estas reuniones familiares. Lo que se tiene que hacer son ajustes mediante este decreto supremo, no solamente en los aspectos de reuniones familiares, sino también en la tendencia de crecimiento que hay con la afectación de los niños, en el sentido de restringir su movimiento para que las actividades estén en el marco de la seguridad", explicó el ministro de Defensa a RPP Noticias.

Ministro de Defensa Jorge Chávez

Jorge Chávez aseguró que, ante este tipo de situaciones donde se han registrado centenares de reuniones familiares y fiestas los fines de semanas pasado luego de la cuarentena obligatoria, reforzará el Plan Tayta a nivel nacional, además de realizar patrullajes en zonas para detectar y desarmar este tipo de aglomeraciones.

"Nosotros este fin de semana, juntamente con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, vamos a ser muy duros en el sentido del cumplimiento de las normas para que desde tempranas horas de la mañana no puedan incumplir las disposiciones dadas en el decreto supremo", apuntó.