Colegio Médico del Perú recomienda ampliar Estado de Emergencia


Inmovilización obligatoria se extendería de manera flexible de considerarse estas sugerencias

Mediante un comunicado emitido este jueves, el Colegio Médico del Perú se refirió a la crisis sanitaria que atraviesa el Perú y reiteró las estrategias que recomiendan para la mitigación del COVID-19, entre las cuales se incluye la extensión del Estado de Emergencia.

El Colegio Médico del Perú considera de imperiosa necesidad implementar estrategias y acciones tendientes a mitigar el impacto de la elevada morbilidad y mortalidad que actualmente presenta la pandemia en nuestro país, reza el comunicado.

Las principales y más destacadas sugerencias serían la de aplazar el Estado de Emergencia por un lapso de 30 a 60 días calendarios, así como extender y modificar la medida de inmovilización obligatoria, la cual se presentaría de manera flexible según el grado de transmisión del virus.

Por otra parte, la institución sugiere tomar medidas bajo el criterio de Desastre Sanitario en los lugares gravemente afectados, tales como Loreto, Lambayeque, Piura y Ucayali.

Estas acciones requieren del fortalecimiento de las redes de servicios de salud (...) así como la acción decidida de los gobiernos locales en conjunto con organizaciones sociales y otras instituciones. Pero también la dotación de los recursos necesarios como pruebas diagnósticas o medicamentos, incluyó el comunicado.