Ciro Maguiña: «Para el 10 de mayo la cuarentena se levantará sí o sí»


Vicedecano del Colegio Médico recomendó una estrategia para combatir al coronavirus

El vicedecano del Colegio Médico del Perú e infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia, Ciro Maguiña, comentó que para el 10 de mayo la cuarentena debe culminar y que no tiene sentido ampliarla si la gente no acata la medida.

Para el 10 de mayo la cuarentena se va a levantar sí o sí, ya no podemos esperar más. Ya estamos en la octava semana, la curva termina en 11 semanas. Si con todas las medidas que hemos hecho, la gente no colabora, qué cosa se hace manteniendo. Ya no tiene sentido mantenerlo, expresó en diálogo con Correo.

De igual manera, lamentó que el Gobierno no haya considerado la propuesta de definir toque de queda total de manera interdiaria en lo que queda del estado de emergencia. La historia juzgará, sentenció.

Nueva estrategia

Maguiña planteó una nueva medida para evitar la propagación del coronavirus, esta se trataría de cercos comunitarios, con los cuales se identificaría las zonas que presentan casos de contagio y se les negaría la salida.

Los cercos se hacen en las comunidades. Vas a un barrio de 50 casas, encuestas con la prueba rápida y si encuentras un caso positivo, todas familiares se quedan en cuarentena obligatoria Para ayudarlos les damos sus víveres, precisó.