Cifra de muertes por covid aumenta a 200 al día


Durante el primer mes del año, la cifra de fallecidos por covid-19 aumentó a 200 al día; sumando más de 3000 muertos solo en enero, acrecentando la segunda ola de contagios

Peruanos mueren día a día con afecciones de covid, en sus casas u hospitales. A pesar que se esperaba un alivio en un retroceso significativo de contagios o fallecidos, la segunda ola de pandemia va dejando en el año 2021, 3 429 personas que perdieron la vida en la batalla por sobrevivir al virus.

Solo en estos 31 días, el Minsa ha registrado más de 3 000 fallecidos a causa del mortal virus. Esta cifra si bien es comparable a la pandemia del año pasado, por el momento no causa el colapso total de hospitales ni centros de atención especializados

El pico más alto de decesos ocurrió el 26 de enero, cuando se databa el fallecimiento de 220 pacientes. Una diferencia significativa con respecto a los primeros días del año, en los que se registraban 50 muertes diarias. La cifra se cuadruplicó en pocos días y remiten al horror que se vivió en agosto del 2020.

Ante los hechos ocurridos, Pilar Mazzetti, precisó la necesidad de "extremar las medidas de cuidado" puesto que el Perú mantiene "cifras con una pendiente de ascenso muy marcadas y todos debemos saberlo".

La ministra de salud afirma que la segunda ola avanza con gran rapidez y por ese motivo es necesario que todos los peruanos mantengan las medidas ya conocidas, además de evitar frecuentar espacios donde se tenga un contacto directo con las personas y objetos.