Chosica: Profesor de colegio acusa a director de intentar sacrificarlo


Una insólita denuncia se reportó en Chosica. El profesor Arístides Varas (71), acusó al director del colegio San Isidro, Augusto Ramírez Gudiel, junto a dos individuos, de pretender sacrificarlo en un ambiente del centro educativo.

De acuerdo a la versión brindada por el docente, éste acudió al centro educativo tras ser llamado por el director. Cuando estuvo dentro del colegio fue atacado por dos sujetos. Uno de ellos lo golpeó fuertemente en la cabeza usando una herramienta, mientras que el otro individuo intentaba amarrarlo de manos y pies.

Arístides Vara tuvo que fingir estar desmayado para poder huir de sus captores. Con la cabeza ensangrentada y el torso desnudo escapó por los techos del colegio mientras pedía ayuda de los vecinos. Cuando lo hallaron lucía aturdido y asustado.

Los bomberos lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el hospital de Chosica para que pueda ser atendido de sus heridas. Señaló que, de no haber huido, estaría muerto. Su hija, Nancy Varas, señaló a Latina que su progenitor iba a ser usado en un ritual como "ofrenda".

Los familiares del profesor acusaron a los chamanes José Luis Sono Saavedra y Kevin Sono Rojas, padre e hijo, respectivamente, de ser los responsables del ataque. La policía no pudo capturarlos.

La policía halló en el recinto educativo brebajes, muñecos y artículos usados en sesiones de curandería. Arístides Varas llevaba trabajando cinco años en el colegio San Isidro.

Augusto Ramírez Gudiel, director acusado de organizar el ataque, fue puesto a disposición del Ministerio Público tras permanecer 48 horas en la comisaría de Chosica.