Antauro Humala dio positivo a coronavirus


La noticia fue difundida por el congresista José Vega

Según los datos entregados por el congresista José Vega, miembro de la bancada Unión por el Perú (UPP), Antauro Humala dio positivo por coronavirus tras someterse a una prueba molecular.

Hemos exigido la reubicación al penal de la Merced de Chorrillos del mayor Antauro Humala. El ministro de Justicia, con total desatención, no ha podido trasladarlo. Hoy día se ha corroborado que ha sido contagiado con coronavirus, señaló el parlamentario.

De igual manera, criticó la falta de intervención del gobierno peruano al conocerse el peligro de infección en las penitenciarias nacionales. Responsabilizamos al Gobierno de lo que pueda ocurrir, sentenció.

Anteriormente se le habría sometido a dos pruebas rápidas de descarte, las cuales dieron un resultado negativo, por lo que la noticia cobró mayor sorpresa.

Antecedentes

En el mes de marzo, ante la medida de aislamiento obligatorio, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), César Cárdenas, denunció que un grupo de parlamentarios de Unión por el Perú ingresó al penal Ancón II para reunirse con Antauro Humala, a pesar de las restricciones de visita.