350 detenidos en el inicio de la restricción social obligatoria


El pasado 31 de enero del presente año, se realizaron patrullajes para supervisar el correcto cumplimiento del primer día de cuarentena.

El ministro del interior participó, en la noche del 31, un operativo en la Av. Javier Prado, para cerciorarse del cumplimiento de las nuevas medidas para menguar el avance de la covid-19

Para realizar la labor, se utilizaron drones y helicópteros para vigilar a los ciudadanos por medio aéreo. José Elice (ministro del interior) destacó la buena participación de la mayoría de los ciudadanos.

“Han sido unas primeras horas relativamente tranquilas. Las intervenciones no han sido tan importantes en número, pero es lo que esperábamos”, señaló, sin embargo también dio a entender que es necesario tener mayor responsabilidad para salir de los hogares.

Para poder desplazarse por las calles, es necesario tramitar el pase laboral y así evitar llevarse una multa de S/ 264 soles, además "El infractor ingresará a un registro de antecedentes en el sistema policial y, según la nueva norma, no podrá ser beneficiario de ningún programa de asistencia", es decir los bonos.

Actualmente la cuarentena rige para Lima Metropolitana, Callao, Lima Región, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac y por el momento se ha decretado por 14 días calendarios.