Venezuela: Maduro extiende estado de alarma


Nicolás Maduro dispuso extender por 30 días más el estado de alarma como medida de prevención

Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, extendió por 30 días el estado de alarma ante el incremento de infectados en Venezuela, donde se reportan 175 casos de Coronavirus.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre la decisión tomada por el mandatario: El día de hoy el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más (...)como una de las medidas para seguir controlando y previniendo el COVID-19.

Durante una participación por vía telefónica con La Hojilla, televisora gubernamental, Maduro confirmó sobre las medidas a tomar para erradicar la propagación del virus.

Es algo muy serio que amerita que mantengamos disciplinadamente la cuarentena para seguir avanzando, afirmó, refiriéndose a la coyuntura sanitaria.

A pesar de que hemos avanzado en la contención, no podemos cantar victoria. Esta pandemia es muy peligrosa, amerita de muchos cuidados, no estamos jugando, aseveró Maduro.

Situación actual en Venezuela

Con un reporte de 9 fallecidos y 175 casos de Coronavirus, Venezuela es uno de los países con más casos recuperados.

Tras ser iniciada una cuarentena social, como la llamó Maduro, se suspendieron las actividades laborales, a excepción de aquellas que impliquen distribución de alimentos, seguridad policial, servicio médico y transporte.