Venezuela: Incendian camiones con ayuda humanitaria


Nicolás Maduro ordena bloqueo militar

Táchira. El sábado pasado, dos camiones con ayuda humanitaria fueron atacados e incendiados en la frontera entre Colombia y Venezuela, en el puente Francisco de Paula Santander, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes además se enfrentaban a manifestantes en contra de la dictadura lanzando bombas lacrimógenas.

Además de ello, el presidente Nicolás Maduro aseguró en una multitudinaria manifestación el rompimiento de toda relación política y diplomática con el gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia. Asimismo, advirtió a todos los embajadores y cónsules de Colombia en Venezuela su retiro inmediato del territorio.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció ante los constantes enfrentamientos que se viven en los límites fronterizos y lo calificó como "crimen de lesa humanidad". Por su parte, Guaidó se encuentra en Bogotá para participar de la reunión del Grupo de Lima donde se analizarán las mejores acciones contra la dictadura chavista.

Por otro lado, diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela se pronunciaron a favor de la ayuda humanitaria desde Ureña y rectificaron su compromiso con el país "Estamos dispuestos a estar aquí hasta que entre esa ayuda humanitaria... lo que hemos recibido de esta guardia nacional es represión, es bombas lacrimógenas, es perdigones, es persecución, como si nosotros no estuviéramos claros y conscientes de que lo que estamos haciendo es en favor a Venezuela".