Trump: «Podríamos cortar toda relación con China»


Además, señaló que cortar el vínculo resultaría positivo para la economía norteamericana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió nuevamente al supuesto encubrimiento de China ante el brote del coronavirus y añadió que podría cortar cualquier relación comercial con el país asiático.

En entrevista con Fox News, el mandatario indicó que hay muchas cosas que podía hacer, en relación a los acuerdos bilaterales con China, y afirmó que no quería hablar con su homólogo Xi Jinping.

De igual manera, señaló que cortar el vínculo resultaría positivo para la economía norteamericana. ¿Qué pasaría? Ahorraríamos 500 mil millones de dólares?, sentenció, en referencia al déficit comercial que sostiene con China.

Nunca debieron dejar que esto sucediera. Firmé un gran acuerdo comercial, pero ahora no me parece lo mismo. La tinta apenas estaba seca y se desató la plaga. Y no siento lo mismo, comentó Trump.

Finalmente, señaló que el panorama que revelaban los distintos puntos referenciales sobre el brote no era bueno. Tenemos mucha información, y no es buena. Ya sea que provenga del laboratorio o de los murciélagos, vino de China, y deberían haberlo detenido. Podrían haberlo detenido, en su origen.