Trump: «Fue la incompetencia de China la que causó esta matanza masiva en todo el mundo»


Anteriormente, el presidente Trump ha emitido comentarios contra China por el brote del COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra el gobierno chino culpándolo por el brote del nuevo coronavirus, añadiendo esta vez que fue la incompetencia china la causante de esta matanza masiva en todo el mundo.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario se refirió a una serie de comentarios que emitió un científico chino sobre la culpabilidad de otros países sobre el caso de COVID-19.

Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos los demás menos a China por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a este tonto que fue 'la incompetencia de China', y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!, declaró el mandatario.

El pasado viernes, Trump señaló la falta de accionar del gobierno chino sobre la crisis sanitaria que, según comenta, nació en el país asiático. Es horrible lo que ha pasado. Debería haber sido atajado en el lugar del que vino, que fue China. Podía detenerse fácilmente, con rapidez, y por alguna razón fueron incapaces de hacerlo.