Trump amenaza con atacar barcos iraníes


Las fuerzas estadounidenses tienen la orden de atacar las embarcaciones si resultan ser una amenaza

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio autorización a sus embarcaciones para atacar 11 barcos de procedencia iraní si suponían una amenaza o se acercaran de manera peligrosa a su flota en el golfo Pérsico.

Tras el acercamiento de las fuerzas iraníes, Trump señaló que se ponía en peligro a sus tripulaciones y marines. Cuando se acercan tanto a nuestro barco y tienen armas, tienen armas muy sustanciales en esos barcos, pero les dispararemos hasta que se alejen, añadió.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario informó sobre la orden a las fuerzas estadounidenses de destruir las cañoneras iraníes.
He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar.

Por su parte, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Iraníes, Abolfazl Shekarchi, aseguró que Estados Unidos debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros.

Antecedente

A principios de abril, Donald Trump acusó a Irán de planear un ataque contra su país en Irak; de igual manera, advirtió a Teherán que, pagará un alto precio si esto ocurre.