Rusia: Se eleva número de contagios a 27, 938


Se registraría el segundo día consecutivo con mayor número de casos de coronavirus

Rusia contabilizó 3, 348 nuevos casos de infección por COVID-19, registrando así su segundo día consecutivo en que la cifra supera los 3, 000 en 24 horas. El número total de infectados se eleva a 27, 938.

Los reportes indican que el número de infectados mortales se elevó a 232, mientras que el número de recuperados se elevó a 318, sumando en total 2, 304 pacientes dados de alta.

Por otro lado, se registran en total 16, 146 casos de contagio en Moscú, siendo la parte más afectada del territorio ruso a causa de la propagación del coronavirus.

Medicamento para el coronavirus

De igual manera, las autoridades rusas informaron que una compañía nacional venía elaborando fármacos para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Mijaíl Murashko, ministro de Salud Pública de Rusia, informó que los ensayos médicos de dichos fármacos iniciarán en una semana aproximadamente.

Esperamos que expertos presenten hoy un paquete de documentos. Los estudios preclínicos serán evaluados en poco tiempo y planeamos que en algún lugar, a más tardar en 10-12 días, empiecen los ensayos clínicos con el medicamento, declaró ante el presidente Vladímir Putin.