Rachel Levine, primera funcionaria transgénero de Estados Unidos


Esta nominación fue declarada como una "elección histórica" por el presidente del país, Joe Biden

La doctora Rachel Levine ha sido nominada por el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para tomar el cargo de subsecretaria de Salud. Este anuncio causó impacto y se le considera histórico, ya que la doctora Levine sería la primera mujer transgénero de alto cargo federal tras ser confirmada por el Senado.

Rachel Levine tiene un amplio y destacable currículum. Es doctora especialista en pediatría y psiquiatría. Actualmente ejerce como Directora de Salud de Pensilvania desde el 2017, nombrada por el gobernador Tom Wolf. Ha sido una pieza clave para batallar contra la Covid-19 este último año y, como ella misma declara, se ha centrado en la construcción de una Pensilvania más saludable para todos.

Joe Biden estableció para su gobierno el equipo más diverso de la historia de Estados Unidos. Entre los miembros del equipo de trabajo de Biden se encuentra Rachel Levine, mujer transgénero, que de darse la confirmación por parte del Senado, marcaría historia en la nación.

El gobierno anterior, liderado por Donald Trump, en muchas ocasiones se ha visto en situaciones controversiales relacionados al tema de las personas transgénero y LGBTQ en general.