Putin: «La epidemia de coronavirus está retrocediendo»


Rusia contabiliza menos de 7000 casos positivos este viernes por primera vez desde fines de abril

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes durante una reunión por videoconferencia con activistas del movimiento 'My vmeste' (Juntos) que la epidemia del coronavirus en Rusia está retrocediendo.

Ahora la epidemia, gracias a Dios, está retrocediendo, y el volumen de las tareas de los voluntarios está comenzando a disminuir ligeramente, señaló el mandatario ruso mientras agradecía la labor de los activistas.

Asimismo, el jefe de Estado agregó que, según las estimaciones más conservadoras, la asistencia de dichos colaboradores fue efectiva y práctica y fue destinada a más de tres millones de ciudadanos.

Menos de 7000 positivos en un día

Este viernes, Rusia ha reportado 6800 casos positivos de coronavirus, menos de 7000 por primera vez desde finales de abril. Por otra parte, se han confirmado 176 decesos y 9000 personas recuperadas.

En total, el país contabiliza un total de 620 794 casos positivos a la fecha, 8781 fallecimientos, 384 152 recuperaciones, según informan los datos de la sede operativa de gestión de coronavirus en el país.