Personas en Hong Kong se infectan con una nueva cepa de Hepatitis E


Infección sería transmitida por ratas y se desconoce la vía de contagio

Científicos de la Universidad de Hong Kong, en China, revelaron que al menos 11 personas fueron diagnosticadas con una nueva cepa de Hepatitis E, la cual sería transmitida por ratas. Se desconoce cuál fue la vía de contagio entre roedores y humanos.

Siddharth Sridhar, microbiólogo que formó parte del estudio, señaló que Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong son portadoras del virus, evaluamos a los humanos y encontramos el virus. Pero no sabemos exactamente cómo salta entre ellos: si las ratas contaminan nuestros alimentos o si hay otro animal involucrado.

Generalmente, se conoce que la Hepatitis E se contagia por medio de la contaminación fecal en agua potable y puede causar fiebre, ictericia, problemas en el hígado, según informa la Organización Mundial de la Salud.

El Centro de Protección de la Salud de Hong Kong comunicó el mes pasado
que según la información epidemiológica disponible, no se pudo determinar la fuente y la ruta de infección.

Posibles casos no diagnosticados

Para Sridhar, la presencia del virus se podría encontrar en muchas más personas de las que se contabilizan actualmente. Mi sensación es que esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo, agregó.

Esto no debería estar sucediendo. Necesitamos vigilancia continua en el público para controlar esta infección inusual. Realmente espero que las autoridades de Salud Pública den el primer paso y observen cuánto están realmente expuestas sus poblaciones a la hepatitis E de rata, concluyó.