Periodistas son perseguidos en Venezuela


Fuentes periodísticas son amenazadas por dictadura

La seguridad de un grupo de periodistas se mantuvo en alerta cuando colectivos por parte de la opresión chavista llegaron a los alrededores del hotel donde se hospedaban un grupo de periodistas.

El pasado sábado, al informarse de los disturbios ocasionados entre manifestantes contra la dictadura y la GNB, se denunció públicamente que la seguridad de los reporteros enviados también estaba siendo vulnerada. "Me estaban buscando para hacerme daño", comentó uno de los informantes implicados.

Se conoce que el plan de gobierno de Nicolás Maduro es contrarrestar la difusión de la crisis humanitaria que existe en Venezuela, como lo aseguró el Colegio Nacional de Periodistas.

Tinado Guía, presidente del CNP, confirmó las reprimendas que vulneran la libertad de expresión nacional "El gobierno no quiere que se sepa lo que ocurre"..."busca que se conozca solo la versión de los voceros ministeriales que no tienen credibilidad, quienes aseguran que en el país no pasa nada", aseguró para un medio internacional.

Como se sabe, la crisis en Venezuela ha obligado a miles de manifestantes a tomar posesión de las calles para disminuir la violencia impuesta por la dictadura. Asimismo, se plantean nuevas acciones internacionales a favor del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y se incrementa el ingreso de ayuda humanitaria.