ONU responde sobre retiro de fondos por parte de Estados Unidos


Secretario General de la ONU aseguró la importancia de la institución sobre la lucha contra el coronavirus

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, criticó la decisión de Donald Trump de detener los fondos destinados para la OMS.

Por medio de un comunicado oficial, publicado este martes en el sitio web de la ONU, se opuso a la medida alegando que no es el momento para hacerlo, ahora que se trata de erradicar la propagación del COVID-19.

(...) tampoco es el momento de reducir los recursos para las operaciones de la Organización Mundial de la Salud o cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus, comentó Guterres.

De igual manera, hizo un llamado a nivel internacional para trabajar en solidaridad contra el coronavirus (...) ahora es el momento de la unidad y de que la comunidad internacional trabaje en solidaridad para detener este virus y sus devastadoras consecuencias. 

El director general de la ONU realizó la declaración luego de que Donald Trump anunciara que dejará de proporcionar fondos, a la espera de evaluar su papel ante el brote del virus.