Obama critica manejo de Donald Trump sobre la pandemia


Expresidente invitó a estudiantes a cuidarse mutuamente

Mediante un discurso virtual dirigido a estudiantes universitarios recién graduados, el expresidente Barack Obama se refirió a las autoridades encargadas de manejar la crisis sanitaria en Estados Unidos. Muchos de ellos ni siquiera fingen estar a cargo.

Este sábado, Obama criticó la respuesta del gobierno de Donald Trump, actual mandatario de Estados Unidos, frente a la coyuntura que atraviesa el país, señalando además que la gente al mando no sabe lo que está haciendo.

Además, dijo que el coronavirus ha afectado de forma desproporcionada a la minoría negra. Una enfermedad como esta pone de relieve las desigualdades y las cargas adicionales que han tenido que afrontar históricamente las comunidades negras en este país.

Más que nada, esta pandemia ha dejado en evidencia por completo y finalmente la idea de que la gente al mando sabe lo que está haciendo. Muchos de ellos ni siquiera fingen estar a cargo, agregó.

Anteriormente había manifestado algunas críticas a las decisiones de Trump. Por otra parte, se ha involucrado en la contingencia electoral en respaldo a la candidatura demócrata de Joe Biden a la Casa Blanca.

Por último, invitó a los estudiantes a cuidarse mutuamente. Nuestra sociedad y nuestra democracia solo funciona cuando no solo pensamos en nosotros mismos, sino cuando pensamos en los demás.