LATAM se acoge a la ley de bancarrota de Estados Unidos


Medida económica corresponde a las filiales de Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos

La aerolínea LATAM, la más grande de América Latina, anunció este martes la solicitud que refirió a Estados Unidos sobre la ley de bancarrota como proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda ante la cancelación total de vuelos por la crisis sanitaria.

Mediante un comunicado de prensa, la aerolínea señaló que la decisión le proporciona una oportunidad para trabajar con los grupos de financiamiento y obtener nuevas fuentes económicas, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad.

Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas, señaló el CEO de LATAM, Roberto Alvo.

Por otra parte, se conoce que el apoyo económico de los accionistas corresponde a USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión. Además, el grupo contaba con un fondo de USD $1.3 mil millones disponibles.

Ante la mayor crisis que se ha dado en la historia de la aviación, y habiendo analizado todas las alternativas disponibles para asegurar la sostenibilidad del grupo, el directorio ha aprobado este camino hacia el futuro (...) confiamos en que LATAM podrá ser exitoso en el contexto post-COVID-19, agregó el Presidente del Directorio de LATAM, Ignacio Cueto.