La OMS advierte que la situación mundial del coronavirus empeora


Organismo mundial informó que en los últimos nueve días se reportan 100.000 nuevos casos diariamente

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que, a pesar de las mejoras en cuanto a la situación en Europa, la crisis sanitaria a nivel mundial está empeorando.

Casi 7 millones de casos de COVID-19 han sido reportados a la OMS y casi 400.000 muertes. Se han reportado más de 100,000 casos en 9 de los últimos 10 días. Ayer, se reportaron más de 136,000 casos, la mayoría en un solo día hasta ahora, señaló en una sesión informativa.

Asimismo, Adhanom precisó que la mayor amenaza ahora es la complacencia en países con un incremento de casos positivos considerable. Continuamos instando a la vigilancia activa para garantizar que el virus no se recupere, especialmente a medida que las reuniones masivas de todo tipo comienzan a reanudarse en algunos países.

Además, se refirió a las constantes protestas que sacuden Estados Unidos y añadió que los asistentes deben hacerlo de manera segura. La OMS apoya plenamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo. Rechazamos la discriminación de todo tipo.

Plataforma de Socios COVID-19

Como parte del compromiso ante la crisis mundial, el director general indicó que la OMS se encuentra ejecutando una herramienta en línea que permite a los países hacer coincidir las necesidades con los recursos, la cual tendría la finalidad de apoyar a países que necesitan apoyo.

La plataforma también incluye el Portal de Suministros COVID-19, que permite a los países solicitar suministros críticos de diagnósticos, equipos de protección y otras disposiciones médicas esenciales, sentenció.