La OMS advierte que el COVID-19 puede nunca desaparecer


El director general de la OMS considera que la esperanza de vida podría retroceder

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus puede no irse nunca, por lo que la esperanza de vida podría retroceder.

Mediante una teleconferencia de prensa, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió que el COVID-19 puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca.

Además, señaló la dificultad para proyectar el tiempo en el que el virus se encuentre circulando en la población debido a que el número total de contagios en varios países es relativamente bajo, según los informes presentados.

Sobre las esperanzas de la creación de una vacuna contra el coronavirus, Ryan sostuvo que debía ser altamente eficaz si se quería considerar como una verdadera alternativa, además de su disponibilidad a nivel mundial y producción masiva.

De igual manera, la OMS señaló que 1, 000 millones de personas solo gastan el 10% de sus ingresos cada año en cuidados médicos, por lo que se debía invertir en un sistema de salud eficaz.

La pandemia ha recordado la necesidad urgente de que todos los países inviertan en sistemas sanitarios fuertes, como la mejor defensa ante brotes como el del coronavirus y otras amenazas que el mundo enfrenta cada día.