Kim Yo-Jong sucedería a Kim Jong-un tras confirmarse su deceso


Aún no se conoce el estado de salud real del líder norcoreano

Luego de compartirse noticias sobre el presunto deceso del mandatario de Corea del Norte, se conoció que Kim Yo-Jong, su hermana de 32 años, asumiría el cargo de próxima líder suprema.

A finales del 2019, en una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea se decidió que, en caso de muerte o daño grave de salud de Kim Jong-Un, su hermana Kim Yo-Jong asumiría el cargo de mandataria.

Posible nueva gobernante de Corea del Norte

Nacida el 26 de septiembre de 1988, hizo su primera aparición pública en el funeral de su padre Kim Jong-il. En marzo del 2014 la mencionaron como alta funcionaria del Partido cuando acompanó a su hermano a la votación en el Parlamento, Asamblea Suprema del Pueblo.

Estudió en Berna, Suiza, en la misma escuela que Kim Jong-Un y terminó su educación en la Universidad Kim Il-sung, en Pyonyang, donde cursó la carrera de Informática.

Asumió el cargo de primera vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea en noviembre del 2014.

En el 2016 fue elegida miembro suplente del Politburó del Comité Central del Partido, lo cual señala su alto cargo en la jerarquía política de Corea del Norte.