Kim Jong Un aparece luego de 20 días de ausencia


Su desaparición provocó una serie de especulaciones sobre su salud

El líder norcoreano Kim Jong Un apareció en público tras finalizarse la construcción de una planta de fertilizantes al norte de la capital, informó la Agencia Central de Noticias de Corea.

Tras 20 días de ausencia, el mandatario se mostró en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur, acompañado además de su hermana Kim Yo-Jong y otros funcionarios. Su presencia en dicha región se debió para conmemorar el Día del Trabajador.

Las primeras imágenes de su aparición fueron compartidas luego de cortar la cinta roja en la ceremonia de inauguración de una fábrica de fertilizantes, la cual denominó como "primer éxito" de la 5ª Reunión Plenaria del 7º Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.

A pesar de haber sido confirmado su fallecimiento por algunos medios de comunicación, los medios estatales informaban que el líder de Corea del Norte enviaba cartas desde su oficina para probar que aún se encontraba vivo, según algunos expertos.

Lección saludable

Chris Green, profesor de la Universidad de Leiden y analista colaborador del sitio NK Pro, comentó que la serie de especulaciones, impulsada mayormente por medios interesados, nos ofrece lecciones valiosas.

Es fácil llover sobre las personas que jugaron demasiado en esto y terminaron enredados en una especulación desenfrenada, pero mucho más productivo para usarlo como una oportunidad para aprender dónde reside la experiencia adecuada: aquellas organizaciones con redes dentro de Corea del Norte , un gran puñado de desertores muy bien informados y la inteligencia de Corea del Sur, afirmó.