Jefe del Pentágono ordena la revisión del despliegue de la Guardia Nacional en E.E.U.U


Legisladores piden respuestas sobre el uso de las fuerzas militares en las manifestaciones pacíficas en Estados Unidos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, informó este jueves una revisión posterior a la acción sobre las violentas decisiones que la Guardia Nacional ha tomado en las protestas ante la represión policial y el racismo, informó Military Times.

En las últimas semanas, la Guardia Nacional ha actuado de manera profesional y capaz en apoyo de la aplicación de la ley en ciudades de todo EE.UU. Estoy profundamente orgulloso de nuestros soldados y aviadores que sirvieron durante este período para garantizar que los manifestantes pacíficos pudieran ejecutar sus derechos de la Primera Enmienda, señaló Esper mediante un comunicado.

Por su parte, el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes exigió una respuesta de altos funcionarios del Pentágono sobre el uso de la Guardia Nacional en las manifestaciones y su constante uso de la fuerza.

Intervención violenta

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre el despliegue de la Guardia Nacional como refuerzo a las autoridades del orden público. Posteriormente, dicha decisión fue criticada por el uso de la fuerza.