Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a test de COVID-19 (VIDEO)


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a un test de coronavirus al que fue sometido el lunes y ya empezó un tratamiento para superarlo.

“Comenzó el domingo con una breve indisposición. Sin embargo me siento perfectamente bien”, informó el presidente Jair Bolsonaro a los periodistas que asistieron a su residencia oficial. “Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás”, pero “no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, agregó.

(Cortesía CNN en español)

El mandatario brasileño tuvo que cancelar eventos agendados para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque seguirá trabajando a través de videoconferencias.

Portavoces de la Presidencia confirmaron a Efe que Jair Bolsonaro llegó a tener hasta 38 grados de fiebre e inició su tratamiento con dos dosis de cloroquina, un medicamento que la ciencia aún no ha comprobado si es eficaz para combatir el coronavirus. “Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio”, aseguró el presidente de Brasil.

Hace meses, Jair Bolsonaro minimizó al COVID-19, al que calificó como una "gripecita". Además, durante el inicio de la pandemia, circuló en las calles brasileñas sin mascarilla y sin guardar distanciamiento social.