Hospitales de Wuhan ya no registran contagios graves por coronavirus


Medios chinos no confirmaron si se contabilizaban pacientes con síntomas leves

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, informó que los pacientes diagnosticados con COVID-19 en los hospitales de la ciudad china de Wuhan, donde se inició el brote del virus, han sido dados de alta.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de los médicos de Wuhan y los médicos de todo el país que los ayudaron, a partir del 26 de abril, ya no hay pacientes con infección por coronavirus en los hospitales de Wuhan, informó.

Wuhan, en la provincia central de Hubei, fue el punto de inicio del brote de la actual pandemia, de la cual se contabilizan más 2 millones de infecciones confirmadas y 206,000 muertes, según el mapa de registro de la Universidad Johns Hopkins.

Ante la falta de infectados, la ciudad aún toma medidas de prevención como el cierre de carreteras, cancelación de viajes en tren y avión y la inmovilización de sus residentes, aunque no de manera estricta y que van siendo inhabilitadas gradualmente.

Registro de infección

En los cuatro meses de registro de infección en Wuhan, iniciada en el mes de diciembre, se contabilizaron más de 38 000 contagios por coronavirus, de los cuales casi 10 000 estuvieron en estado grave; de igual manera, fueron casi 5000 fallecidos en todo el país.