Estado de Misuri demanda a China por el brote del COVID-19


La demanda sostiene la responsabilidad del gobierno chino por la crisis sanitaria en el estado

El fiscal general del estado de Misuri, Eric Schmitt, presentó una demanda contra el gobierno chino alegando su responsabilidad en cuanto al brote del coronavirus y las acciones para suprimir información relevante sobre la propagación.

El gobierno chino mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa de COVID-19, silenció a los denunciantes e hizo poco para detener la propagación de la enfermedad. Deben responsabilizarse por sus acciones, comentó Schmitt.

De igual manera, comentó sobre los daños irreparables que el estado debe asumir ante la crisis humanitaria, tomando en cuenta las muertes, crisis económica y sufrimiento humano.

El fiscal precisó que los funcionarios chinos hicieron poco para contener la propagación y ahora deben responder por sus acciones, así como no tomar las medidas preventivas correspondientes.

Finalmente, añadió que la demanda buscaba un alivio por un cargo de molestia pública, un cargo de actividades anormalmente peligrosas y dos cargos por incumplimiento del deber.