España levanta confinamiento y más de 800 niños se contagian con COVID-19


Son 829 niños, entre los cero y 10 años, los contagiados por coronavirus

El relajamiento en las medidas de confinamiento en España ha permitido que 6,3 millones de niños puedan salir a menos de un kilómetro de sus hogares; sin embargo, más de 800 de ellos se han contagiado con coronavirus según el Ministerio de Sanidad de España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se pronunció ante la situación.

Es cierto que ha habido unas ondulaciones que por momentos nos han puesto un poco nerviosos, pero podemos considerar que son las habituales en el proceso de descenso de la transmisión de la epidemia, comentó.

De igual manera, indicó que si bien el rango de edades de la mayoría de pacientes internados ha disminuido, no puede concluirse que se deba a la salida de los niños a las calles.

Los hospitales y unidades de cuidados intensivos van, progresivamente, descongestionándose; por lo tanto, algunos pacientes un poco más jóvenes, que antes de quedaban en casa, a lo mejor han empezado a optar por ser atendidos, añadió.