Donald Trump pide al FBI acelerar investigación del asesinato de George Floyd


El detenido falleció luego de haber comentado reiteradas veces que el agente policial no lo dejaba respirar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el FBI y el Departamento de Justicia investigarán rápidamente el fallecimiento de George Floyd, afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana.

A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd (...) Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!, señaló el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

El pasado martes, la policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis detuvo a George Floyd por un presunto "fraude en curso". Durante el arresto, un agente policial paralizó al ciudadano contra el pavimento apretando su rodilla contra el cuello del detenido por aproximadamente 7 minutos. Posteriormente fue trasladado a un hospital donde murió.

Tras ser compartidas las imágenes de la detención, se desataron una serie de manifestaciones en la ciudad. Además, cuatro agentes policiales fueron despedidos tras verse involucrados.