Donald Trump: «No estamos contentos con China»


El mandatario estadounidense anunció que se realizan serias investigaciones sobre el brote del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que China podría haber detenido el contagio del coronavirus antes de propagarse a nivel internacional. Creemos que podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo, señaló.

Estamos haciendo serias investigaciones (...) No estamos contentos con China, dijo Trump refiriéndose a las investigaciones que su administración lleva a cabo ante el brote del coronavirus.

De igual manera, el presidente estadounidense acusó a China de haber ocultado información sobre el COVID-19 y amenazó con "consecuencias" si llega a demostrarse que fue responsable de la propagación del coronavirus.

Amenaza de Australia

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, y la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, se reunieron con funcionarios de Estados Unidos para iniciar una investigación independiente sobre los orígenes y propagación de la pandemia.

Asimismo, Morrison buscó apoyo internacional y lograr resultados más efectivos; sin embargo, Francia y Reino Unido aseguraron que este es el momento de combatir el virus y no atribuir culpas.