Director general de la OMS responde a críticas de Donald Trump


Director del organismo defendió la actividad de la OMS contra la propagación del COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de detener los fondos destinados a dicha institución.

A raíz de las declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre el mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus por parte de la OMS, el presidente de dicha institución respondió sobre su labor.

Por medio de su cuenta de Twitter, Adhanmon presentó la estrategia que plantea la OMS ante la propagación del virus. De igual manera, resaltó que la organización se centra en trabajar para salvar vidas y poner freno a la pandemia de covid-19.

De igual manera, señaló que no hay tiempo que perder y detalló uno de los principales aprendizajes en cuanto al brote del virus, el cual salvará vidas y mitigará el impacto económico de la pandemia.


Una de las principales cosas que hemos aprendido en los últimos meses sobre #COVID19 es que cuanto más rápido se encuentran, prueban, aíslan y cuidan todos los casos, más difícil es que se propague el virus, contó.