Coronavirus en Argentina: Buenos Aires paga a pacientes COVID-19 para aislarse en refugios (VIDEO)


(Agencias EFE)
La provincia de Buenos Aires, capital de Argentina, pagará un subsidio diario a enfermos leves de coronavirus que acepten aislarse en centros extrahospitalarios oficiales para evitar la transmisión del COVID-19.

El gobernador Axel Kicillof informó que otorgará "un subsidio por desarraigo y solidaridad" de 500 pesos (6,60 dólares) por día a los infectados leves que acepten dejar sus hogares para transcurrir su aislamiento social en los albergues instalados en clubes y centros de exposiciones, que hasta ahora permanecen con muy baja ocupación.

(Cortesía TN)

"Es una medida sanitaria fundamental y el Gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible", subrayó Axel Kicillof.

El plan, publicado este jueves en el Boletín Oficial provincial, busca "fomentar la prevención de la propagación del virus SARS-CoV-2 mediante el aislamiento responsable de los enfermos leves confirmados de COVID-19, o casos sospechosos hasta su resultado negativo, en centros de atención provincial o municipal, a través de la asistencia sanitaria, social y económica directa a las personas aisladas".

El gobierno argentino informó este jueves que su país contabiliza 141 900 personas con positivos COVID-19 confirmados, de las cuales 2 617 fallecieron y otras 62 815 ya se recuperaron.

En tanto, 902 personas se encuentran internadas en UCI, el 88 % de ellas en hospitales y clínicas de la capital y la provincia de Buenos Aires, al tiempo que la ocupación de camas de UCI alcanza el 55 % a nivel nacional y el 64,3 % en el área metropolitana de Buenos Aires.