Proyecto estuvo en debate seis años en el Congreso
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este lunes la ley de reforma a la Constitución, proyecto que estuvo en debate por seis años y que señala la reducción de sueldos de parlamentarios y de altos cargos del Estado.
Hace dos semanas, el Senado aprobó por unaminidad el proyecto, el cual fue retrasado por el debate de cuánto debía representar el corte salarial. Finalmente, fue promulgado por el presidente.
Estamos viviendo tiempos duros y difíciles y yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien y por eso nos pareció justo y necesario reducir las rentas más altas de la Administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media y a la gente que más lo necesita, señaló el mandatario vía Twitter.
Iniciamos esta semana promulgando Reforma Constitucional q reduce las dietas parlamentarias y los sueldos de otras autoridades como el Presidente, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y otros funcionarios.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) May 25, 2020
Reforma justa y necesaria que mejorará nuestra democracia pic.twitter.com/6aCnnqM7bx
Por su parte, el Consejo de Alta Dirección Pública recibió un plazo de 30 días para resolver la rebaja en los sueldos de diputados, senadores, ministros, subsecretarios, entre otros, además del salario del mismo presidente.