Bolsonaro dio negativo a tres pruebas de coronavirus


Los informes presentados señalaban otras identidades para asegurar la privacidad del presidente

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo a tres pruebas de coronavirus, según informó el portal de noticias G1 este miércoles, al ser divulgados por la Corte Suprema.

Los resultados, anunciados anteriormente por el mismo presidente, fueron confirmados por fuentes vinculadas a la oficina del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski. Los exámenes estuvieron abiertos al público este miércoles.

Luego de presentar dicho informe, se aclaró que se había usado el método de PCR, considerado el más efectivo al rastrear material genético del coronavirus.

Por su parte, el Comandante de Logística del Hospital de las Fuerzas Armadas, Rui Yutaka Matsuda, presentó una aclaración sobre las identidades que se presentaron en los laboratorios para preservar la imagen y privacidad del presidente.

Para llevar a cabo los exámenes, los nombres ficticios Airton Guedes y Rafael Augusto Alves da Costa Ferraz se utilizaron para registrarse en el laboratorio acreditado Sabin, con todos los datos personales del registro civil en los organismos oficiales que se conservan, comentó.